KEIKO FUJIMORI ACUSA A PERÚ LIBRE POR FRAUDE Y PIDE ANULACIÓN DE 200.000 ACTAS
Keiko Fujimori insistió en que el partido Perú Libre tuvo una conducta fraudulenta en las elecciones, por lo que exigió la cancelación de 802 actas.
Keiko Fujimori se negó a perder en las elecciones del bicentenario. Aunque las estadísticas oficiales de la ONPE convirtieron al izquierdista Pedro Castillo en un virtual ganador, la lideresa del Partido Fuerza Popular insistió en que hubo fraude electoral. De hecho, ha presentado una apelación para la revocación de 802 actas encontradas con “irregularidades” en todo el país.
"Fuerza Popular presentó hoy una demanda de nulidad en 802 formularios en todo el país, estas demandas están siendo sometidas al Jurado Nacional de Elecciones. Dichas actas representan 200 mil votos. Cuando estos actos sean admitidos, deberán ser retirados del escrutinio final", agregó la rueda de prensa.
Si la operación continúa y es reconocida, Fujimori Higuchi puede declararse presidente de Perú, porque Castillo Terrones la respaldó con casi 74.000 votos luego de procesar cerca del 99% de los mismos.
Por otro lado, la hija del expresidente Alberto Fujimori solicitó la cancelación de otros 300.000 votos por violaciones. "Todavía hay 500.000 votos en peligro aquí. Creemos que para el recuento final que debe realizar el JNE se deben analizar los 500.000 votos a nivel nacional", dijo.


Comments