Se promedia que 48 millones de parejas y 186 millones de personas viven con infertilidad en todo el mundo. Según los expertos, el 40% de los casos se atribuye a factores masculinos, 40% a femeninos y el 20% restante a circunstancias conjuntas.
La infertilidad incide en el desarrollo de cada una de las personas, ya que, puede generar sentimientos de frustración, desmoralización y desesperanza.
Según la Organización mundial de la salud (OMS), se estima que 186 millones de personas padecen de esta condición en todo el mundo, la cual se caracteriza por la incapacidad de lograr un embarazo, después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección.
Según el doctor Luis Ernesto Escudero, past president de la Sociedad Peruana de Fertilidad, en el Perú, alrededor del 15% de las parejas presenta incapacidad para tener hijos; de estos casos, el 40% se les atribuye a factores masculinos, otro 40% a femeninos y el 20% restante a circunstancias conjuntas.
“Si bien las personas con infertilidad no presentan síntomas, existen factores de riesgo que afectan a ambos sexos, como una edad avanzada, el consumo excesivo de tabaco o alcohol, los trastornos alimenticios y el exceso de ejercicio”, agrega el especialista.

Commentaires