top of page

No más violencia

Foto del escritor: Ximena PadillaXimena Padilla

Ximena Padilla


Situaciones como el caso de Dalia Durán se ven muy a menudo en nuestro país, lo cual es indignante para miles de ciudadanos en general pero, afecta de manera directa al género femenino porque muchas luchan cada vez más por sus derechos y por el respeto que merecen recibir. La violencia no está justificada por nada y menos si en tu propia casa, tu hogar en el que te debes supuestamente sentir segura te maltratan física y psicológicamente.


Las personas no somos un objeto que puede ser lastimado cuando se nos pegue la gana, cada quién merece respeto y debe ser tratado de la mejor manera.

La violencia familiar es un tema fuerte en muchos aspectos, empezando porque desde el primer grito en casa, debemos poner un alto y decir no. Personalmente pienso que las personas que golpean y maltratan a otras deberían ser condenados con todo el peso de la ley.


La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene que hacer caso a las denuncias que recibe cada día y hacer que se cumpla con el debido proceso para que una violencia del tipo que sea no quede impune. Estoy más que segura que muchas más personas se atreverían a realizar su denuncia si se les escuchara y todo el peso de la ley cayera sobre el agresor o agresora.

Tu familia, es tu lugar seguro y nunca deberías dudar de ello.





Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page