Presidente de la República brindó mensaje a la Nación
Castillo negó cualquier acto de corrupción, de los cuales fue acusado.

Foto: Presidencia del Perú
ENFOQUE PERÚ Callao, 30 de noviembre del 2021
Diego Velaochaga Actualizado el 30/11/21 7:07 a.m.
Acompañado por los miembros de su Gabinete, el presidente Pedro Castillo brindó la noche del lunes un mensaje la Nación, en medio del nuevo escándalo político desatado tras conocerse sus reuniones secretas en la casa del pasaje Sarratera, en Breña. El mandatario dijo que deslinda “de cualquier acto de corrupción” y que las visitas en dicho domicilio son de carácter “personal”.
“Deslindo de cualquier acto de corrupción. Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, señaló en un breve mensaje.
El domingo, un informe de Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas seguían asistiendo a la casa en Breña que el ahora mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.
Una de las personas que visitó la vivienda de Breña fue la empresaria Karelim López Arredondo visitó, amiga del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, que brinda “servicios de asesoramiento” a Termirex S.A.C., una de las empresas del Consorcio Puente Tarata III, que ganó una millonaria adjudicación en octubre.
El reportaje mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre.
Comments